junio 16, 2022

BYD sigue presentando más carros eléctricos. El último en hacer aparición es el Tang EV, una SUV familiar de tres filas de asientos que llega con todo para enfrentarse a sus competidores, así sean de mejor familia como Tesla por ejemplo.  Para 2022 llega con baterías de 108,8 kWh y hasta 730 km de autonomía.

Este es el BYD Tang EV 2022:

Estamos frente a una camioneta joven que está diseñada para desempeñarse en el segmento SUV  con los más altos estándares de equipamiento, Sndo uno de los carros más interesantes del fabricante.

Prácticamente un año ha durado el último modelo del BYD Tang EV, pues acaba de presentarse en China su actualización con el lenguaje de diseño «Dragon Face» ya visto en BYD Han EV y Yuan EV, afectando principalmente a su frontal y llantas de aleación. Además de la actualización estética, también hay que hablar de baterías de mayor capacidad.

En su interior hay una nueva opción, en vez de siete plazas, seis, con una distribución 2+2+2. En este caso, los asientos de la fila central tienen reposabrazos, calefacción, ventilación y función de masaje. El salpicadero está prácticamente igual, pero se puede optar por un techo panorámico acristalado. A nivel tecnológico presenta evoluciones en conectividad y asistencia a la conducción

En el modelo Tang EV 2021 la capacidad aumentó a 86,4 kWh, esta vez hablamos de 108,8 kWh. La versión de un motor eléctrico homóloga 730 km de autonomía en ciclo CLTC y un consumo medio de 15,6 kWh/100 km. Por su parte, con tracción total la autonomía se rebaja sustancialmente, 635 km, pero con la promesa de disponer de 380 kW/517 CV. La versión básica 4×2 y baterías de acceso sigue teniendo una autonomía muy decente, 600 km CLTC.

  • Precios

Aún no se anuncian los precio del BYD Tang EV para este lado del mundo, pero para tener una idea en Europa van desde los 40,300 hasta los 50,380 euros

  • Imágenes del BYD Tang EV 2022.