Cadillac quiere ser un duro rival de Roll-Royce y de Bentley y anuncia un carro de ultra lujo denominado Celestiq. Se trata de un sedán que llegará el próximo año y será uno de los carros eléctricos de más alto nivel de su portafolio. Será el máximo representante del lujo, la tecnología y los alcances de las plataformas eléctricas de General Motors.

Este es el Cadillac Celestiq 2024:

El Cadillac Celestiq tendrá un particular diseño y como máximo exponente de lujo de la marca, con una plataforma eléctrica muy potente y sistema autónomo Ultra Cruise de GM.

El Celestiq, que se convertirá en el sedán insignia de la gama de eléctricos, tiene una línea de diseño hasta cierto punto similar a la que conocimos con Liriq; un auto con características sobresalientes en términos de diseño y por supuesto a nivel tecnológico.

Del Cadillac Celestiq se dice cambiará las reglas de juego en lo que respecta a la familia de modelos existentes en la marca. De entrada, se dice que no será un vehículo nada económico, apuntan a que su precio será de $300,000 dólares o sea el el doble de lo que cuesta el modelo más caro de Cadillac actualmente, el Escalade-V Series de $150.000 dólares. 

Ahora bien, algo deberá tener de extraordinario para justificar el supuesto costo que le adjudican y en efecto lo tiene. El auto no se fabricará como un Cadillac “normal”, sino que será producido en su mayoría a mano en el Centro Técnico de la marca en Warren, Michigan.

También, su diseño llevará un gran trabajo detrás, puesto que por lo menos para la creación del concepto los diseñadores se adentraron en la arquitectura de mediados de siglo y tomaron como referencia a los propios modelos de Cadillac de la década de los cincuenta.

El sedán de cuatro puertas ofrece un cofre alargado, un techo ligeramente inclinado y un trasero tipo fastback. En la parte frontal resalta la parrilla y los clásicos faros de la marca.

El interior de alto nivel incluye una gran pantalla digital horizontal de 55 pulgadas que ocupa todo el panel frontal de lado a lado. En la segunda fila, cada uno de los pasajeros cuenta con una pantalla integrada en el respaldo de loas asientos delanteros. 

En esta versión prototipo, Celestiq es presentado con una cabina de tapicería e indumentaria de superficies lisas y un llamativo color rojo profundo. Se informa que integra la próxima generación del sistema de conducción manos libres Ultra Cruise. 

El techo del Cadillac Celestiq es de vidrio y se puede hacer más oscuro o dejarlo transparente, algo como lo que sucede con el BMW iX.

  • Mecánica

Los aspectos mecánicos del Cadillac Celestiq  no fueron revelados, salvo que se sustentará sobre la arquitectura Ultium EV flexible. 

  • Imágenes del Cadillac Celestiq 2024.