El Cadillac CTS-V Sport Wagon es la versión más deportiva y lujosa del CTS Sport Wagon, un carro que no tiene nada que envidiarle a sus competidores alemanes. El Cadillac CTS-V Sport Wagon es el carro familiar más potente del mercado.

Los rivales del Cadillac CTS-V Sport Wagon son el Audi RS6 Avant, BMW M5 Touring y el Mercedes-Benz E Estate 63 AMG.

Entre su equipamiento de serie incluye terminaciones en cuero negro exclusivo con detalles de Alcántara. La sección superior del panel de instrumentos y los paneles superiores de las puertas están revestidos con el mismo cuero, de primera calidad lógicamente, y decorados con madera Sapele color noche, mientras que los paneles inferiores de las puertas, los pilares, la tapa de la consola, el revestimiento del techo y el centro del volante tienen aplicaciones en material de microfibra y costuras. También cuenta con frenos Brembo (de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro pistones en las traseras), sistema Magnetic Ride Control (que ajusta electrónicamente los amortiguadores para optimizar la estabilidad de la carrocería), neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 y rines de aluminio forjado de 19 pulgadas que se pueden conseguir con acabados de pintura o pulidos.

El Cadillac CTS-V Sport Wagon 2012 mide 4.86mts de largo, 1.84mts de ancho, 1.50mts de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.88mts. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 16.83 galones (64 litros) y su maletero tiene una capacidad de 720 litros que puede llegar hasta los 1.644 litros con los asientos traseros abatidos.

El Cadillac CTS-V Sport Wagon 2011, al igual que sus hermanos el CTS-V Coupe 2012 y el CTS-V Sedán 2012, viene equipado con un motor sobrealimentado V8 de 6.2 litros que genera 556 caballos de fuerza a 6.100rpm, y 746Nm de par máximo, que se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades ó una automática secuencial también de seis velocidades. Su tracción es trasera. Además cuenta con un sistema de suspensión Magnetic Ride Control que permite leer y reaccionar en la carretera en milisegundos. Su consumo es de 14mpg (22.5kmpg) en ciudad y 19mpg (30.6kmpg) en carretera.

Precio

Para EEUU tiene un precio de 63.215 dólares.