La americana General Motors ha anunciado que a finales de 2013 comenzará la producción de un carro eléctrico que llevará por nombre Cadillac ELR, un Coupe eléctrico de lujo del que solo serán de 2.000 a 3.000 unidades al año. Este carro eléctrico empezará a venderse en el mercado de EEUU para pasar después a expandirse por Europa y China.

El sistema del Cadillac ELR sigue la filosofía del Chevrolet Volt, con un motor eléctrico impulsando el vehículo, y un motor gasolina haciendo las veces de generador cuando el nivel de las baterías sea bajo.

El Cadillac ELR eléctrico ha sido optimizado desde el punto de vista de la aerodinámica. El modelo tendrá una autonomía de 480kms. El par máximo es de 400Nm, y sus baterías de ión-litio en forma de T se cargan completamente en unas cuatro horas y media en cualquier estación de recarga de 240 V.

ELR son las siglas que identifican al primer modelo que usará el sistema Voltec después del propio Chevrolet Volt, una berlina con ciertos aires deportivos que llegará el próximo año para ampliar la oferta de carros eléctricos.

El Cadillac llegará con un nivel de acabados y equipamiento que dará un salto respecto al Volt, y como no puede ser de otra manera, esto repercutirá en el precio.