Uno de los carros americanos más grandes, especiales y que además es preferido por los famosos es el Cadillac Escalade, pero a esta gran SUV le faltaba algo: Una versión de alto rendimiento y el fabricante la acaba de anunciar. Se llama Escalade-V, pesa 2.8 toneladas y equipa un impresionante motor V8 supercargado de 6,2 litros con 682 CV y tendrá mucho en común con otros deportivos de GM

Este es el Cadillac Escalade-V 2023:

Llega 2022 y Cadillac nos entrega todos los detalles de esta radical camioneta denominada Escalade-V y confirma que será el modelo más exclusivo y más caro de toda su historia. Se ofrecerá tanto en versión estándar, como en la alargada ESV, ambas con capacidad para llevar a múltiples pasajeros en tres filas de asientos. Se fabrica a mano en Bowling Green , Kentucky, la misma planta que produce también al Corvette desde hace décadas.

En su estética no luce muy diferente de otras versiones, pero tiene sus elementos visuales distintivos. Por ejemplo, hay una nueva parrilla de tipo malla, un parachoques deportivo y luces oscurecidas en la parte frontal. A ello se suman faldones inferiores y cuatro salidas de escape en el extremo posterior.

También hay diversas piezas en color negro (espejos, molduras, rines, etc.), pinzas de freno en color rojo y emblemas especiales. 

En su interior tiene el lujo al que nos tiene acostumbrados, con molduras de madera y sillas tapizadas en cuero. Sin embargo, las pantallas tendrán algunos menús y animaciones específicas, junto con navegación de realidad aumentada. Opcionalmente se podrá montar la asistencia Super Cruise.

  • Mecánica

La gran novedad de esta versión está en su mecánica. Viene equipada con el motor V8 supercargado de 6.2 litros que ya usan otros deportivos de GM, pero con ajustes con lo que logra entregar 682 hp de potencia a 6.000 rpm y un escandaloso torque de 885 Nm a 4.000 rpm.

Este propulsor está asociado a una caja automática de diez cambios y un sistema de tracción total; que reparte el torque en proporción 50/50 entre ambos ejes y es capaz de enviar hasta el 66% a la parte posterior en modo Sport. A esto se suma un sistema de escape activo, con el fin de regular el ruido del mismo.

Una bestia de este tamaño y poder necesita algo especial para poderla controlar. Es por eso que viene equipada con frenos Brembo, suspensión neumática y amortiguación Magnetic Ride Control 4.0. También hay resortes más rígidos y una calibración especial de todo el tren de rodaje; que en el modo de manejo Sport reduce el despeje en casi tres centímetros.

Como es de suponer, la Cadillac Escalade-V trae diversos programas de manejo; que intervienen aspectos como la firmeza de la suspensión, la distribución de torque, la presión de los frenos, el sonido del motor y la dureza de la dirección. También hay un modo V de alto rendimiento y sistema Launch Control.

Al activar dichas opciones, esta enorme SUV es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en solo 4,4 segundos y apenas tarda 12,7 segundos en recorrer el ¼ de milla a una velocidad de 110 mph (177 km/h). Su velocidad máxima es de 124 mph (200 km/h), limitada en gran parte por su forma cuadrada y elevado peso.

  • Precio
  • Para México tiene un precio de $3,166,400 y de $3,297,900 para la versión ESV de carrocería más larga.
  • Para EEUU la Cadillac Escalade-V 2023 tiene un precio de $149,990 dólares.
  • Imágenes del Cadillac Escalade-V 2023.