Cadillac nos sorprende con la presentación del carro de producción más potente de su historia. Se trata del CT5-V Blackwing 2022, un sedán que tiene lujo y un motor V8 supercargado con impresionantes 668 Hp .Otra sorpresa es que llevará caja manual.  Será el sucesor del CTS-V que solo ofrecía 649 CV a 6.400 rpm y 855 Nm de par motor máximo. Que tiemblen sus competidores de Audi, BMW y la Mercedes-Benz.

Este es el Cadillac CT5-V Blackwing 2022:

Durante algún tiempo los modelos de alto desempeño de Cadillac llevaron el apellido “V”, pero con la nueva generación de sus sedanes, dicha nomenclatura parecía haber perdido algo de su esencia, ya que sus modelos se quedaban bastante cortos de poder. Ahora sabemos que esto se debió a un cambio de alineación, donde los modelos “V” llevarían un aspecto algo más deportivo con motores ligeramente más poderosos que los modelos comunes, esto para hacer frente a las familias AMG 53 o M Sport.

El Cadillac CT5-V Blackwing se diferenciará del resto de la gama por un frente con tomas de aire más grandes, parrilla en color negro y algunos acentos de fibra de carbono en el splitter, taloneras, spoiler y un difusor bastante marcado en la parte trasera.

Michelin diseñó unas llantas exclusivas para este modelo, se trata de unas Pilot Sport 4S 275/35R19 para el frente y unas 305/30R19 para la parte trasera. De serie llevará frenos comunes de acero, pero opcionalmente puede acomodar unos carboncerámicos que reducirán en 24 kilos el peso del auto.

En su interior se conserva igual de elegante que en los modelos comunes, aunque con asientos de corte deportivo y un baño de insertos de fibra de carbono en puertas, volante y tablero.

  • Rivales

Ahora los verdaderos rivales del brutal CT5-V Blackwing 2022 no son otros que los BMW M5, Audi RS6 Avant y Mercedes-AMG E63

  • Mecánica

El Cadillac CT5-V Blackwing hará gala de una potencia descomunal, gracias a un motor heredado de su generación anterior aunque con varias actualizaciones para darle más poder. Hablamos de un V8 supercargado de 6.2 litros con 668 hp y 659 lb-pie de par. Sólo estará disponible con tracción trasera.

Este derroche de poder le permitirá hacer el 0-96 km/h en sólo 3.7 segundos con caja automática y su velocidad punta es de 322 km/h.

De serie equipa una caja de cambios manual Tremec, de seis velocidades, que envía la fuerza del V8 exclusivamente al eje trasero.

En opción estará disponible una transmisión automática de 10 velocidades, con convertidor de par (la caja desarrollada conjuntamente entre General Motors y Ford), que es la que permitirá la cifra de aceleración anunciada, ya que con el cambio manual el sprint de 0 a 100 km/h será ligeramente más lento.

El motor recibió un supercargador más grande, cabezas de cilindro de aluminio, válvulas de admisión de titanio y una mejor gestión en la admisión en general que le ayuda a tener un 46% de mejor flujo de aire entre otros. A nivel manejo también mejoraron la suspensión y su puesta a punto, ahora cuenta con el Magnetic Ride de cuarta generación, que puede ajustar la firmeza de la suspensión más veces en menos tiempo –sí, lleva suspensión adaptativa—.

En general todo se hizo más firme para mejor control bajo una conducción agresiva, pero también se modificaron otros elementos que en los modos más “civilizados” le permitirán mantener una comodidad digna de un Cadillac.

El Cadillac CT5-V Blackwing hoy es el único sedán deportivo con motor V8 y cambio manual.

  • Precios
  • En Estados Unidos su precio base es de 84,990 dólares.
  • Imágenes del Cadillac CT5-V Blackwing 2022.