En el Salón de Ginebra 2010 hizo su debut oficial el nuevo Audi RS5 modelo 2010, se trata de un sensacional Coupe que luce unos rines de 19 pulgadas con neumáticos de tamaño 265/35, es un carro combina la deportividad con la elegancia clásica, y sigue la línea del concepto de la dinámica superior en la clase media.

Este carro Audi RS 5 tiene dos tubos de escape ovalados, una parrilla en forma de panal de abejas muy fina, faros delanteros de xenón con una banda curvada de luces diurnas LED y un parachoques de innovador diseño. En su interior cuenta con asientos deportivos de cuero y alcántara que se pueden ajustar eléctricamente y tiene reposacabezas que están integrados en serie y el logo RS5 bordados en ellos que le dan un toque mucho más elegante.

Este atractivo carro Audi RS5, que tiene un peso de 1.725kgs, está dotado de un bloque V8 de gasolina y de inyección directa FSI con 4,2lts de cilindrada que desarrolla una potencia de 450 caballos atmosféricos y un par de 430Nm, que llegan a 8.250 y 4.000-6.000 vueltas por minuto respectivamente. Dicho motor está acoplado a una transmisión S-Tronic de 7 velocidades. Son llamativas cifras para un motor sin sobrealimentación, pero es que su aplicación no se queda atrás: canalizadas a través de la tracción quattro alcanza una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 4,6 segundos y no para hasta llegar a las 155mph (250 km/h) pero exigido a fondo es capaz de subir hasta las 174mph (280kms/h).

Si nos fijamos en los avances más destacables del carro Audi RS5, debemos destacar la integración de un nuevo diferencial central de engranajes acoplado a un embrague multidisco con distribución electrónica del par. De esta forma, dependiendo de las circunstancias, el carro puede dirigir hasta el 70% de la fuerza del motor a las ruedas delanteras o el 85% al eje posterior (de normal hablaríamos de un reparto 40:60). Además incorpora el sistema Audi drive que selecciona la dinámica de conducción en tres modos: confort, automático y dinámico. Una vez que un modo de navegación MMI está a bordo, llega a un cuarto modo, que puede compilar un controlador individual. Con cada variante se deben acomodar al sistema la dirección, las 7 velocidades S tronic, el diferencial de deporte, el motor y el sistema de escape.