Ya fue anunciado el lanzamiento BMW X1 2010 (a mediados de este año lo hará en Estados Unidos). Es una Suv con apariencia de todo terreno con 5 plazas, 5 puertas, motor delantero longitudinal y versiones que poseen tracción trasera o en las cuatro ruedas. Es un carro que ofrece estabilidad, seguridad y comodidad con estilo. Se trata del nuevo integrante de la familia X de la firma alemana que creó el segmento de los SAV (Sport Activity Vehicles) en el que dio la largada con la popular X3, luego la X5 y más adelante la X6. Además con este modelo la firma completa la oferta de sus utilitarios de lujo, con la docilidad de manejo que se puede percibir en los automóviles de la marca.

Este BMW X1 mide 4 pulgadas menos que un BMW X3 y será aproximadamente 8.000 dólares más barato. El nuevo X1 es el menor de la gama Suv de BMW, pero no por ello resulta menos atractivo, sino todo lo contrario.

Este carro BMW X1, que tiene como rivales al Audi Q5, el Volkswagen Tiguan y el Toyota Rav4, viene de serie con un equipamiento muy completo. Comienza con 6 bolsas de aire. Pasa por el control dinámico de estabilidad y los frenos con ABS, DBC y CBC, sistema de tracción xDrive, faros antiniebla, faros bi-xenón, asientos deportivos y calefactados, portaequipajes en el techo, puerto USB para conectar un Mp3, sistema Park Distance Control y cámara de marcha atrás, elementos exteriores del color de la carrocería, espejos exteriores eléctricos, retráctiles y con calefacción, aire acondicionado, reposabrazos delantero, vidrios eléctricos, computador abordo, entre otros.

La motorización del carro BMW X1 modelo 2010 consta de 4 opciones todas con tracción integral permanente xDrive, y dos tracción trasera sDrive:
xDrive28i (gasolina) con 258 caballos de fuerza (cv).
xDrive23d (diesel) que desarrolla 204cv.
xDrive20d (diesel) que tiene 177cv.
xDrive18d (diesel) con 143cv