El Cadillac Escalade modelo 2010 es una Camioneta grande (hasta para siete ocupantes) y potente, capaz de tirar de remolques de 7500 a 8300 libras. Es un carro estilizado, con una apariencia audaz, aunque suave, integrada y esculpida. Esta camioneta es espaciosa, cómoda, lujosa, confortable, equipada y muy imponente. La Escalade es ofrecida en tres estilos de carrocería: Escalade, ESV y EXT. La Escalade base es una Sport Utility Full Size que comparte la misma arquitectura y aproximadamente las mismas dimensiones con la Chevrolet Tahoe. Por otra parte, con las tres variantes Escalade está disponible una lujosa versión Platinum.

Se trata, sin duda, de uno de los mejores productos de esta filial de General Motors. Hablemos ahora de las versiones de esta Cadillac Escalade:
La ESV es una versión de larga distancia entre ejes de la Escalade. Similar en tamaño a la Chevrolet Suburban, siendo 508mm más larga que la Escalade base. Eso añade más espacio para los asientos de la tercera fila y casi triplica el volumen de carga detrás de esa última fila. Además, los pasajeros en la fila intermedia cuentan con ventanillas que bajan completamente. La distancia entre ejes es 355mm más larga, lo que suaviza la marcha.

La versión EXT es una SUV de lujo para cinco pasajeros con una cama pickup corta; es la versión Cadillac de la Chevrolet Avalanche e incorpora la impresionante Midgate que convierte los asientos traseros en espacio adicional pickup. Una ventana removible y la Midgate detrás de los asientos posteriores, añaden versatilidad en transporte de carga.

El carro Cadillac Escalade, que tiene como rival al Lincoln Navigator, ofrece estos motores:

1) Motor V8 6.2lts que desarrolla 403 caballos de fuerza a 5.700rpm que está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Según datos de la EPA, su consumo es de 12mpg (19.3kmpg) en ciudad y 19mpg (30.6kmpg) en carretera.

2) La versión Hybrid cuenta con un motor V8 6.0lts que genera 322 caballos de fuerza que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos que toman energía almacenada en el sistema de baterías y la utilizan para impulsar el vehículo en ciertas condiciones. Su consumo es de 21mpg (33.8kmpg) en ciudad y 22mpg (35.4kmpg) en carretera.

Este carro Cadillac Escalade 2010 tiene un precio, para el mercado de EEUU, que oscila entre los 62.500 dólares hasta los 84.125 dólares para la versión más equipada.
Para el mercado de México su precio arranca desde los $865,900.00 (la SUV) hasta los $938.500 (la ESV).