La americana General Motors ya tiene en la red de concesionarios la cuarta generación del Chevrolet Astra. Se trata básicamente del Opel Astra que se comercializa en Europa. Está disponible en versiones Hatchback de 5 y 3 puertas en sus variantes deportivas, se caracteriza por su atractivo diseño exterior e interior y su abundante equipamiento en confort y seguridad. Las variantes deportivas GTC y OPC (Opel Performance Center), únicamente en 3 puertas, se destacan por sus llantas de mayores dimensiones y equipamiento exterior e interior extra.

Este carro Chevrolet Astra modelo 2010, que tiene como rivales al Renault Megane II, al Nissan Tiida y al Toyota Auris, viene equipado de serie con un sistema de aire acondicionado con control digital de temperatura, faros halógenos con regulación motriz de altura e iluminación con desconexión automática temporizada (los faros permanecen encendidos por 15 segundos), espejo retrovisor electro-cromático automático y una luz de cortesía integrada con activación y desconexión automáticas; limpiador del vidrio trasero accionado automáticamente al conectar el retroceso. A esto se le suma dirección asistida, cierre central, computador de a bordo, frenos ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), cuatro airbags y luces de xenón, según versión.

La oferta de motores del carro Chevrolet Astra 2010 es la siguiente:
1. Motor cuatro cilindros, 1.8lts y 16 válvulas que genera una potencia de 140 caballos para la versión estándar. Tiene una transmisión manual de 5 velocidades.
2. Motor diesel 1.9lts con 190 caballos de fuerza. Tiene una transmisión manual de 5 velocidades.
3. Motor 2.0lts turbo con 200 caballos de fuerza para la versión GTC. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades.
4. Motor 2.0lts pero con 244 caballos de fuerza para la versión OPC. Este Chevrolet Astra está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.