La americana Chrysler presentó la que a mi gusto es la mejor Minivan del mercado: La Town & Country 2010 que para este año es un modelo completamente nuevo a partir de cero, incluyendo los nuevos chasis y un nuevo sistema llamado Swivel ’n Go con el que los asientos giran para enfrentar la tercera fila, con una mesa movible entre las dos filas, cajones de almacenaje cubiertas en el piso de la segunda fila, con almacenaje descubierto y asientos plegables en la tercera fila. Los asientos han sido probados, por seguridad en ambas direcciones. Este carro mide 5143mm de largo, 1953mm de ancho sin espejos, 1750mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3078mm.

El carro Chrysler Town & Country, que tiene de rivales al Toyota Sienna y al Honda Odissey, viene de serie con un equipamiento que incluye aire acondicionado, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, dirección hidráulica, rines de acero, vidrios delanteros eléctricos y traseros manuales, volante regulable en altura y un radio con CD y 4 bocinas. Este carro mantiene algunos puntos para su uso familiar: la segunda fila de asientos se puede plegar hasta quedar plana y desaparecer debajo del piso o se puede elegir una segunda fila de asientos opcional que rota para mirar hacia atrás. Puedes tener hasta tres pantallas de video con programación infantil en la TV SIRIUS Backseat. Una mesa trasera desplegable le agrega posibilidades emocionantes para los pasajeros de las butacas traseras especialmente en un viaje largo

Al igual que su “hermana” la Dodge Grand Caravan, esta Chrysler Town & Country para la seguridad viene de serie con sistema de frenos con discos ventilados en todas las ruedas, ABS, asistencia en frenada de emergencia (EBA), control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (ESP), indicador de presión de neumáticos, inmovilizador de motor, cinturones inerciales delanteros y traseros, tercera luz de stop y airbags frontales.

El carro Chrysler Town & Country 2010 tiene tres trenes motrices:

1) Motor 4.0lts V6 que genera 251 caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 259lb-pie a 4.200rpm, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Tiene un consumo de 17mpg (27.4kmpg) en ciudad y 25mpg (40.2kmpg) en carretera.

2) Motor 3.8lts V6 que desarrolla 193 caballos de fuerza a 5.200rpm y un torque de 305Nm a 4.000rpm con una transmisión automática de 6 velocidades. Presenta un consumo de 16mpg (25.8kmpg) en ciudad y 23mpg (37kmpg) en carretera.

3) Motor 3.3lts V6 con 175 caballos de fuerza a 5.000rpm y una transmisión automática de 4 velocidades. Este motor reemplaza al 2,4 litros de cuatro cilindros. Su consumo es de 17mpg (27.4kmpg) en ciudad y 24mpg (38.6kmpg) en carretera.