Rinspeed hará la presentación en las pistas del Motor Show de Ginebra, de un nuevo concept llamado Rinspeed iChange, un prototipo adaptable al número de pasajeros que hay en su interior, facilitando el ahorro de energía cuando viaja una persona. Las condiciones que otorga su diseño se facilitan con un solo pasajero, ya que si otras personas lo ocupan (tiene capacidad de hasta 3 pasajeros), por el peso y por la aerodinámica, el consumo se ve modificado a su contra.

El Carro Eléctrico Rinspeed iChange pretende con su diseño e ingeniería, demostrar una máxima eficiencia en la movilidad del futuro, evitando la carga de pesos inútiles. Esta propuesta también se puede notar en sus baterías, que cuentan con dos configuraciones: una para trayectos cortos y otra con más autonomía.

Este prospecto de Carro Eléctrico como dato curioso no tiene puertas. Para entraren el solo basta con levantar el techo que tiene una superficie de 1,03 metros de largo. Su elevación es eléctrica y no utiliza llave para abrirlo, ya que es reemplazada en su totalidad por comandos desde un Apple iPhone que puede arrancar el coche sin necesidad de llaves, nos muestra la posición GPS, ajusta el sistema de aire acondicionado y la calefacción.
El Carro Eléctrico Rinspeed iChange es propulsado por un motor eléctrico de 150kW, capaz de llevarlo a una velocidad superior de 220km/h y de acelerarlo de 0 a 60 km/h en tan solo 4 segundos, no esta mal teniendo en cuenta que es eléctrico.