Seat ha presentado en sociedad su primer carro eléctrico llamado León Twin Drive Ecomotive, se trata de un prototipo con él que la compañía española adelanta algunas de las tecnologías con las que contarán sus futuros modelos, de cara a hacer cada vez carros más eficientes. Este carro está realizado sobre un León de segunda generación, al que se le ha cambiado el motor de combustión, junto con otros elementos como el servofreno, refrigeración, calefacción y caja de cambios entre otros. Según se anunció este turismo tendría que estar listo para su comercialización para el año 2014.

El carro eléctrico Seat León Twin Drive Ecomotive cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un propulsor eléctrico (con una potencia de 35 KW) que se usará principalmente en trayectos en circuito urbano, mientras que para los trayectos interurbanos se ayudará de un motor de combustión tradicional.

Este carro eléctrico Seat León Twin Drive Ecomotive cuenta con un motor eléctrico de 37 Kw y tiene una autonomía de 30millas (50kms) y una velocidad máxima autolimitada de 60millas (100km/h).