Aún recuerdo cuando hace 2 años me llegó la noticia del lanzamiento del carro más barato del mundo, el Tata Nano, me emocioné y de inmediato me vinieron 2 pensamientos a la cabeza: escribir todo lo relacionado de esta “maravilla’’ y vender mi muy buen carro Mazda. Pero pasó el tiempo y “el carro para el pueblo’’ no ha llegado. Por ahora este pequeño modelo solo se vende en su tierra natal, la India, y se estima que para el 2012 llegue a Europa y al resto de los mercados.

Ahora me llega la noticia de que la Tata Motors hará una versión eléctrica de ese carro que me puso a soñar. Dicha variante, denominada EV fue presentada en el Salón de Ginebra de 2010. Por fuera este carro eléctrico no presenta muchos cambios respecto a la variante convencional. Como vemos en las imágenes tiene unas nuevas llantas, un capot gris y una tapa de baúl gris oscuro, nuevas salidas y entradas de aire, y seguramente un interior con nuevos detalles y terminaciones. En cuanto a sus dimensiones, mide 3,29mts de largo, por 1,59 de ancho y 1,60mts de alto.

Las baterías de polímero de litio de este carro eléctrico Tata Nano EV almacenarán la suficiente energía eléctrica para poder recorrer al menos 100millas (160kms). Esta versión eléctrica tiene 54.4 caballos de fuerza (40kW), acelera de 0 a 60 km/h en algo menos de 10 segundos y su velocidad máxima es de 68.4mph (110kms/h).

Debemos recordar que con este modelo la compañía de la India completa su tercer carro eléctrico, ya que primero nos mostró el Indica Vista y el Tata Ace.