La firma Tesla a anunciado al mercado automotriz el lanzamiento de su nuevo carro eléctrico Model S, un carro tipo Sedán Familiar para siete pasajeros que tiene la capacidad de recorrer aproximadamente 300 millas (483kms) con una sola carga de la batería. Este prototipo estará en los mercados en el 2011 y su precio rondará los US$50.000.

Este carro eléctrico Tesla Model S cuenta con su cargador en el interior que puede ser recargado con energía de 120V, 240V ó 480V, con el ultimo toma solo 45 minutos para recargar completamente la batería. Se toma aproximadamente 6 segundos para acelerar de 0 a 60 mph (0 a 100kms) y alcanza una velocidad máxima electrónicamente controlada de 130 mph (209kms/h), además en su Versión Deportiva se espera que alcance una aceleración en menos de 5 segundos.

Entre el equipamiento más sobresaliente del carro eléctrico Tesla Model S se destacan su techo solar eléctrico, sistema de detección de usuarios vía RFID, tapicería de cuero, portón trasero de activación eléctrica, tiradores escondidos que mejoran la aerodinámica, alfombrillas de Pet reciclado, conexión 3G, radio vía satélite y una pantalla de 17 pulgadas e interfaz personalizable.