El carro eléctrico Venturi Volage es un Coupe Biplaza Deportivo con carrocería de fibra de carbono con combinaciones de aluminio y un gran avance de tecnología que incorpora el sistema Active Wheel de Michelin, además sus 4 ruedas poseen 2 motores cada una (uno para la suspensión y otro como propulsor), es decir, un total de 8 motores.

Cada uno de los pequeños generadores eléctricos de este carro eléctrico Venturi Volage ubicados en el interior de las llantas, desarrollan una potencia de 55 Kw (75 caballos de fuerza), con lo que en un funcionamiento conjunto de los 4 brinda una salida total de 300 caballos. Una gran potencia que se hace más grande junto a la ligereza del casco, que suma en conjunto tan solo 1.075 kg en sus 3,97 metros de longitud.

Con estas capacidades el carro eléctrico Venturi Volage puede alcanzar las 199millas (320kms) de autonomía, circulando a una velocidad media de 56millas (90 km/h de velocidad). Tengamos presente que este carro tiene una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en menos de 5 segundos y su velocidad máxima es de 93mph (150kms/h).

Este carro eléctrico, que podría tener como rival más cercano al Tesla Roadster, tiene un tiempo de recarga que oscila entre las 4 y las 8 horas.