Cada día aparecen más carros eléctricos, unos bonitos como el Renault DeZIR, otros extraños como el Eliica, otros poderosos como el Ford Mustang Ronaele 300EV, otros futuristas como el Nissan Pivo 2 y muchos otros. Pues bien ahora les presento uno fabricado en Canadá: el Zenn New.

El carro eléctrico Zenn New (“Zero Emission No Noise) es un modelo de baja velocidad ya que está limitado a 25mph (40 km/h), pero esa limitación puede ser retirada por su propietario de forma sencilla según dicen en el interior de la compañía, además dispone de un pequeño motor eléctrico que permite una autonomía de 44millas (70kms) con una sola carga. Es un carro 100% eléctrico muy amigable con el medio ambiente y con un precio muy accesible: solo 14,500 dólares, pero rebajará hasta los 9.000 dólares gracias a los incentivos fiscales que otorga el gobierno canadiense.

Este carro eléctrico Zenn New, que es fabricado por Zenn Motor Company, la única compañía canadiense que fabrica carros que ruedan con electricidad, cuenta con 6 baterías de níquel que pueden ser recargadas en un enchufe doméstico necesitando solo 4 horas para lograr el 80% de carga. La potencia de este eléctrico está calculada en solo 7 caballos de fuerza, lo suficiente para usarlo en la ciudad.

Según el fabricante de este carro eléctrico Zenn New, el señor Im Clifford, el mantenimiento de este modelo solo requiere rotar los neumáticos cada 7500millas (12,000kms), lo que significa, en caso de no tener contratiempos, que tiene un mantenimiento cero, ni cambio de aceite, ni filtros y correa de distribución, y eso se traduce en un ahorro considerable de tiempo y de lo más importante: de dinero.