Ferrari presentará en el próximo Motor Show de Beijing (China) su nuevo 599 GTO, un espectacular carro que bajo el capó esconde un descomunal propulsor de 12 cilindros en V y 670 caballos de fuerza a 8.250rpm. Es una edición limitada derivada del 599 GTB Fiorano de la que sólo se fabricarán 599 unidades (de ahí su nombre) y será el más veloz de la firma italiana que ni siquiera su hermano el 458 Italia puede alcanzar su velocidad punta o tampoco es capaz de de acelerar de manera tan rauda en el 0 a 60millas.

El carro Ferrari 599 GTO realiza la maniobra del sprint en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 208mph (335 Km/h), pulverizando los registros de su predecesor (3,7 s y 330 Km/h). Como no podía ser de otra manera, no son sólo esos 50 caballos extra los culpables de ello. Una estricta dieta a base de fibra de carbono que ha reducido el peso en 85 Kg hasta quedar en 1.495 kilos junto a una estudiada aerodinámica procedente de la fórmula 1, hacen el resto.

Visualmente, los cambios más perceptibles del Ferrari 599 GTO son unas nuevas entradas de aire más prominente, unos frenos de mayores dimensiones, el labio delantero, las taloneras sobredimensionadas, el alerón trasero y un espectacular difusor que da miedo. Por dentro todo es prácticamente idéntico al 599 GTB Fiorano, excepto los asientos tipo baquet, ligeros retoques en el panel de instrumentos y la botonería de la consola central y la aparición, de nuevo, de la fibra de carbono.

Este carro Ferrari 599 GTO tiene unos frenos carbono-cerámicos Brembo capaces de detener al vehículo de 100 Km/h a 0 en sólo 32,5 metros. Por su parte, los neumáticos han sido diseñados específicamente por Michelin para este modelo. El arsenal tecnológico del que hace gala también es digno de mención, siempre al servicio de la seguridad y la diversión del “piloto”. Destacan, por encima de todo, el VDC (Vehicle Dynamic Control), las suspensiones magnéticas y el control de tracción “F1-Trac”. Como curiosidad, encontramos un nuevo programa de datos para el conductor llamado “Virtual Race Engineer” (VRE) que informa en todo momento del rendimiento que está ofreciendo el coche y de cómo aprovechar al máximo sus posibilidades. Según datos no oficiales el precio de esta joya estará por los U$ 470.000.