Diseño, aprovechamiento del espacio y un desempeño óptimo. Esas son las cualidades que desarrolla el Fiat Punto modelo 2010. Es un carro con un perfil de punta de flecha, afilada, aerodinámica, este modelo se perfila en la calle como un Compacto de líneas simples y elegantes, alejado de las formas de perfiles agudos que hoy se ponen en boga en distintos modelos. Sus medidas son de 4.030mm de largo, 1.505mm de altura, 1687mm de ancho (sin espejos), tiene una distancia entre ejes de 2.510mm, un peso total de 1.157kgs y en su maletero cuenta con 280lts de capacidad, pero se pueden plegar las plazas traseras para aumentar la capacidad de carga.

Este carro Fiat Punto adentro ofrece un habitáculo amplio para que 4 personas viajen con suficiente comodidad. La visión para el conductor es buena en términos generales, además los instrumentos de manejo, información y entretenimiento se encuentran en posiciones cómodas para que el conductor pueda visualizarlos y manipularlos cuando sea necesario. Entre su equipamiento de serie más importante cuenta con aire acondicionado, asientos delanteros deportivos, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, dirección asistida eléctricamente, espejos retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros y traseros, radio AM/ FM y CD con lector de Mp3 y 7 parlantes, vidrios delanteros eléctricos y volante regulable en altura y profundidad. A esto se le suma que para la seguridad viene con sistema de frenos antibloqueo (ABS), airbag (conductor y acompañante), control dinámico de estabilidad (DSC) y cinturones inerciales delanteros y traseros.

Este carro Fiat Punto 2010, que tiene como rival al Peugeot, está montado en un motor de 1.800 centímetros cúbicos con 4 cilindros en línea, esto le permite entregar 112 caballos de fuerza a las 5.600rpm y ofrece un torque de 18.1 kilogramos por metro sobre las 2.600rpm. Cuenta con una transmisión mecánica que entrega una buena relación de sus marchas, de manera especial en los tres primeros cambios. La cuarta y quinta marcha se hacen un poco más largas, pero permiten, en autopista, llegar a una buena velocidad tope de 100mph (160kms/h) y una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 12segundos.