En busca de nuevos mercados y con la mente puesta en una recuperación económica la firma americana GMC presentó más novedades en Detroit, se trata de un carro de dimensiones muy pequeñas para lo que se espera en el futuro en el catálogo de la compañía, tanto es, que cuando llegue al mercado en el 2012 se convertiría en su modelo más pequeño ya que cuenta con 4.097mm de largo, 1.786mm de ancho y 1.536mm de alto, estamos hablando del Granite Concept que está basado sobre la misma plataforma de su hermano el HHR.

En cuento lo estético se refiere el carro GMC Granite Concept muestra un interesante diseño que lo asocia muy bien con lo funcional. En el primero de ellos destacan las espectaculares llantas de 20” y las puertas traseras al estilo del Opel Meriva. También llaman la atención los LED traseros y un llamativo spoiler integrado en el propio techo del. El interior, que es igual de asombros está inspirado en la aviación, Eso se nota claramente en el tablero y los instrumentos principales, donde los indicadores imitan a piezas de relojería finamente trabajadas. La brújula que está integrada en el “tambor” que rodea el velocímetro se mueve con cada giro del vehículo y permite obtener una confirmación de la dirección con una sola y leve mirada.

Según GMC, este Granite Concept está concebido como un carro que pueda ampliar la noción popular de GMC y lo llamó Utilitario Urbano con el objetivo de redefinir lo que el nombre puede significar para una nueva generación de clientes (especialmente jóvenes profesionales) que buscan un diseño audaz y, al mismo tiempo, funcionalidad. Es un carro que, creemos, lo tiene todo para enfrentarse al Scion xB, y al Nissan Cube.

Este muy llamativo carro GMC Granite Concept, que esperamos no cambie en nada para su lanzamiento, vendrá con un motor de 1,4lts que desarrollará con 138 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque (200 Nm) acoplado a una caja automática de 6 velocidades.