La marca del ovalo azul, la Ford, en su división de lujo lanzó al mercado el carro Hibrido Mercury Milan modelo 2009, un Sedán Mediano de 2.5lts con cambio continuo variable (e-CVT) con el que puede rodar en modo eléctrico un promedio de 47millas (75.6kms) con una autonomía de 695millas (1120kms).

En el ya duro y competido segmento de los hibridos el Mercury Milan se hace mucho mas llamativo y gracias a un gran numero de cambios que le diseñaron, entre ellos nuevos materiales y aislantes el Milan se hace mucho mas silencioso.

Ademas el carro Hibrido Mercury Milan cuenta con una batería eléctrica (ubicada en la cajuela) de 110 voltios y una serie de tecnologías que ayudan a un funcionamiento mucho mas eficiente y agradecido con el medio ambiente pues es menos contaminante. Entre esos sistemas se destacan el de regeneración de energía de frenado y el sistema inteligente de control de clima que baja al máximo el uso del motor y el sistema Intake Variable Cam Timing que hace casi imperceptible el paso del uso de gasolina al eléctrico y viceversa.