La firma coreana Hyundai dejó ver en el Salón de Ginebra un Sedán grande con el que anticipa las líneas de diseño de sus futuros modelos, se trata del i-Flow Concept (se llamará, supuestamente i40 y reemplazará al Sonata), un carro con el que además de las formas, Hyundai asegura que la excepcional aerodinámica del modelo ayuda considerablemente a reducir las emisiones, las cuales deberían estar entre los 85 g/Km, es sin duda un carro que llamará tanto la atención como lo hizo su hermano el iX35.

El carro Hyundai i-Flow Concept es también el primer modelo de esta compañía en usar el sistema de propulsión diesel eléctrico, una solución poco común para estos tiempos ya que la mayoría de los fabricantes de carros optan por una combinación gasolina-eléctrica. Se trata de un 1.7lts con doble turbocompresor acoplado a un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de Litio Ion-Polímero. La potencia de ambos motores es llevada al eje delantero a través de una caja de cambios de 6 velocidades con doble embrague, además La media de consumo se queda en sólo 3lts/60millas.

Otro dato interesante que Hyundai quiere resaltar en este atractivo carro i-Flow Concept es el desarrollo de materiales ultra-livianos junto a la compañía química BASF, esto logra disminuir el peso del modelo y de paso ayuda también en la reducción de las emisiones y del consumo de combustible.