La firma Infiniti, de la división de lujo de la Nissan, presenta su primer motor diesel que incorporó a su Crossover FX. Una novedad importante es que esta versión puede equipar el sistema de dirección a las cuatro ruedas hasta ahora era exclusiva para el Infiniti FX con motor V8 de gasolina. Y como novedad importante en toda la gama de cara a 2010, destaca la llegada de los sistemas de advertencia anticolisión y alerta de cambio de carril. Este último funciona así: además de avisar al conductor si se detecta un cambio de carril sin accionar los intermitentes, realiza ajustes para devolver el carro a la trayectoria, pero no sobre la dirección, que suele ser lo habitual, sino accionando ligeramente los frenos de uno de los lados de la carrocería.

El carro Infiniti FX V6 Diesel mide 4.870mm de longitud, 1.930mm de ancho, 1.680mm de altura y su distancia entre ejes es de 2.890mm. El equipamiento es mas que destacable, ya que tiene de serie sistema de acceso y arranque sin llave, sistema de posicionamiento automático durante la conducción, sistema de iluminación adaptativa con faros de doble xenón, equipo de sonido Bose, un sistema de dirección a las cuatro ruedas (RAS), acrónimo de (Rear Active Steer), un sistema de cuatro cámaras que van montadas en la parte delantera, lateral y trasera de la carrocería (Infiniti Around View Monitor), reposacabezas activos para las plazas delanteras, sistema de control de la presión de los neumáticos, asientos con regulaciones eléctricas y con ventilación y calefacción. Además cuenta con sistema de frenos ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD).

El motor diesel que incorpora este carro Infiniti FX, procedente de la alianza entre Renault y Nissan es un V6 de 238 caballos de fuerza que alcanza una velocidad máxima de 132mph (212kms/h), una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 8.3segundos y un consumo de 9lts/60millas. Tiene caja de cambios automática de 7 velocidades, pudiendo seleccionar las marchas de forma manual. La tracción es en las ruedas traseras, aunque un embrague puede acoplar el eje delantero en mayor o menor medida hasta hacerlo solidario con el trasero. El sistema de tracción integral inteligente (ATTESA E-TS AWD – All-Wheel-Drive), se adapta dinámicamente a las condiciones de la carretera. Cuando surgen dificultades, transfiere par a las ruedas delanteras y, cuando las condiciones son buenas, envía hasta el 100% del mismo a las traseras para permitirle disfrutar al máximo de la conducción. Una característica de este carro es que tiene un sistema de dirección a las cuatro ruedas («RAS»), cuando las ruedas traseras cambian de dirección, lo hacen en el mismo sentido que las delanteras.