La americana Chrysler ya tiene en el mercado el Jeep Patriot modelo 2010. Se trata de un Deportivo Utilitario bien equilibrado, más eficiente por la economía de su motor, de fácil conducción y conveniente para la conducción off-road. Presenta un atractivo diseño exterior, excelente desempeño, versatilidad, modernidad, excelente equipamiento, y los recientemente renovados interiores. Cabe anotar que comparte elementos estructurales y mecánicos con su hermano el Compass. El Patriot mide 4.405mm de largo, 1.810mm de ancho, 1.630mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2.635 mm y una capacidad de carga de 651 litros que se puede ampliar hasta los 1.775 si se abaten los asientos.

El carro Jeep Patriot, que también fue presentado en una versión eléctrica llamada Jeep Patriot EV, cuenta con aire acondicionado; equipo de sonido con Cd, Mp3 y 4 parlantes; cierre centralizado a distancia; alzacristales eléctricos (con one touch sólo para el conductor); columna de dirección ajustable en altura; posavasos iluminados; linterna portátil y recargable; espejos exteriores eléctricos, calefaccionados y retráctiles; butacas tapizadas en paño resistente a las manchas con ajuste en altura en el caso del conductor y plegable, la del acompañante.

Este carro Jeep Patriot, que tiene como principales competidores al Ford Escape, al Hyundai Tucson, al Toyota RAV4 y al Dodge Caliber, en su equipamiento de seguridad incluye frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas con Asistencia al Frenado, control electrónico de estabilidad, asistencia para arranque en pendiente; doble airbag frontal; airbags laterales para las dos filas de asientos; monitor de presión de neumáticos y cierre automático de puertas sensible a la velocidad. Además este año, la marca Jeep se preocupa más por la seguridad de sus pasajeros y el Jeep Patriot ahora tiene nuevas cabeceras activas en los asientos delanteros, las cuáles ayudan a prevenir lesiones cervicales en caso de un accidente, ya que éstas cabeceras disminuyen el recorrido de la cabeza al ocurrir un impacto.

El carro Jeep Patriot 2010 cuenta con un eficiente motor 4 cilindros 2.4lts, 16 válvulas DOHC que desarrolla 170 caballos de fuerza a 6.000rpm que está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades (aunque para ciertos países se ofrece una transmisión automática continua variable CVT, con modalidad secuencial Autostick). Su tracción es integral 4×4 de acople electrónico ECC. Para optimizar el consumo de combustible incorpora el sistema dVVT de ajusta de válvulas. Su consumo es de 23mpg (37kmpg) en ciudad y 28mpg (45kmpg) en carretera.