El Kia Opirus 2010 (en otros mercados como el norteamericano, recibe el nombre de Amanti sedan). Se trata de un Sedán con pretensiones de lujo de tamaño grande, que en su diseño exterior muestra un leve rediseño de la parrilla frontal, además de varios retoques en los paragolpes delantero y trasero. Unas nuevas luces de tipo LED destacan en la zaga, mientras que en su panorámica lateral cuenta con unos retrovisores con luces intermitentes. Este carro mide 5000mm de largo, 1850mm de ancho sin espejos, 1485mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2800mm y un tanque de combustible con capacidad de 70litros.

El carro Kia Opirus, que tiene de rivales al Toyota Camry, al Chrysler 300C, al Hyundai Azera, al Nissan Teana y al Honda Accord, viene de serie con un equipamiento que incluye alza vidrios eléctricos, cierre central de puertas, dirección asistida, sistema de audio Infinity CD/MP3, techo corredizo eléctrico, computador de viaje, tapiz de cuero, control de velocidad crucero, espejos exteriores eléctricos, doble airbag frontal y cortina lateral, frenos ABS, control de tracción (ASR) y volante multifuncional entre otros detalles.

El carro Kia Opirus 2010 ofrece un motor de 3.8lts V6 que desarrolla 260 caballos de fuerza que está asociado a una transmisión automática de cinco velocidades con modalidad manual.