Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, la japonesa Mazda ha presentado el CX-9 modelo 2010. Es una Suv que tiene suficiente espacio y potencia consentir a 7 pasajeros. Está disponibles en 3 modelos, Sport, Touring y Grand Touring.

Este carro Mazda CX-9 llega con ligeros cambios estéticos, que afectan principalmente al frontal. Comenzando por el exterior, lo más llamativo es la incorporación de nuevos paragolpes, que llegan acompañados de una parrilla ligeramente diferenciada. También estrena llantas de aleación, espejos retrovisores (ahora más aerodinámicos), ópticas posteriores más modernas, nuevo color gris para la carrocería, detalles cromados y nuevos diseños de llanta en 19 y 20 pulgadas.

En cuanto a seguridad se refiere el carro Mazda CX-9 cuenta con las calificaciones de seguridad del gobierno más alta de pruebas de choques frontales y laterales de 5 estrellas. Contará con el Control de Estabilidad que mediante unos sensores automáticos determinará el uso correcto y cuando sea necesario activarlos, además tendrá equipado los discos de frenos en las cuatro ruedas con el Sistema de Anti-Bloqueo (ABS). Para más tranquilidad de los pasajeros contará con el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Control de Estabilización Dinámica (DSC) que automáticamente aplicará uno o varios frenos para reducir y sobre dirigir las maniobras de emergencia.

El motor que impulsa a este carro Mazda CX-9 modelo 2010 es el mismo de la versión 2009, es decir un V6 de 3.7lts que genera hasta 273 caballos de fuerza a 6250rpm con un par de 37.3kgm/4250rpm. La transmisión es automática de 6 velocidades y su consumo es de 16mpg (25.7 kmpg) en ciudad y 22mpg (35.4 kmpg) en carretera