La firma japonesa, Nissan, después de incluirle un motor diesel al Murano, hace el lanzamiento de un estilo nuevo en el agitado mercado de las Suv: una Suv Descapotable que lleva por nombre Nissan Murano Cross Cabriolet. Recordemos que esta idea no es nueva pues años atrás la alemana Audi presentó su carro conceptual Cross Cabriolet, que exploraba esta misma posibilidad, aunque jamás llegó a la producción. Este nuevo carro mide 4,82mts de largo, 1,89mts de ancho y 1,68mts de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,82mts. El maletero tiene un volumen de carga de 215 litros con la capota guardada y de 348 litros con la capota abierta. Sobra decir que es ligeramente más pequeño que el Murano “normal”. Se anuncia un precio de US$46.000.

Este nuevo modelo Nissan Murano Cross Cabriolet tiene mucha similitud en tamaño con el BMW X5 obviando el detalle del descapotable, y con su hermano el Nissan 370Z tal como se puede apreciar en la parte trasera. Estéticamente hablando este carro Nissan Murano descapotable es único. La carrocería adquiere tintes de coupé y el modelo pierde una plaza, con lo que sólo podrán viajar cuatro personas a bordo de este lúdico todoterreno. Por ahora se anuncia que llegará solo a EEUU a principios del 2011.

Las dos únicas puertas delanteras de este carro Nissan Murano Cross Cabriolet son 20cms más largas que las del Murano convencional, y el acceso a los asientos traseros se realiza con facilidad gracias a un sistema “easy-entry” incorporado en los asientos delanteros. La ausencia del pilar B se suple con un sólido refuerzo del marco del parabrisas, y con la capota de lona cerrada la silueta del modelo sigue siendo atractiva. En su interior cuenta con un diseño idéntico al del Nissan Murano original, incorporando de serie el acabado más lujoso y que cuenta con asientos de cuero, equipo de sonido BOSÉ con ocho parlantes. A esto se agrega, ajuste automático para circulación descapotada, navegador Nissan Hard-Drive Navigation System, asientos calefaccionados y eléctricos, llave inteligente de acceso y arranque del motor por botón. Por su parte la capota es de material textil y tiene accionamiento complemente eléctrico. Queda plegada tras los asientos traseros. Se acciona mediante un botón ubicado en la consola central u otro situado en la parte interna de la puerta del conductor.

Este carro Nissan Murano Cross Cabriolet, que está incluido en la categoría Premium descapotable, cuenta con un motor a gasolina V6 de 3.5 litros, 265 caballos de fuerza y 335Nm de par máximo Por supuesto la tracción es a las cuatro ruedas a través de una transmisión de variador continuo Xtronic CVT con la función Adaptative Shift Control (ASC).