Hace pocos días la firma francesa nos sorprendió con su último lanzamiento: El SR1. Se trata de un Gran Turismo descapotable de techo rígido desmontable diseñado con 2+2 plazas. Según Peugeot es que todos los modelos que presentarán a partir de ahora estarán basados en este prototipo, además de igual modo que hizo Citroen, la firma también presenta su rediseñado logo, mejorando así, después de mucho tiempo su imagen de marca. Este carro mide 4.82mm de largo, 1.91mm de ancho y 1.24mm de alto.

El diseño del carro Peugeot SR1 Concept es sumamente magnífico. Las ópticas, parrilla y toma de aire son finas y delicadas, el lateral tiene una línea muy interesante y sin nada que moleste a su esbelta figura, y la parte trasera con lo que logra imponer un nuevo comienzo para la firma francesa. Según el jefe de diseño de Peugeot este SR1 podría llegar al mercado de manera casi exacta al prototipo.

El carro Peugeot SR1 Concept tiene un motor híbrido (proveniente de la tecnología Hybrid4), un cuatro cilindros en línea transversal, y un motor eléctrico en la parte trasera. La caja de cambios es de de doble embrague. En total funcionando a pleno rendimiento ambos motores desarrollan 313 caballos de fuerza. Además cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 7.7millas (12.5kms) para trayectos muy cortos. Funcionando conjuntamente el consumo combinado es de tan solo 4.9 litros/60millas.