La francesa Renault ha mostrado su ultima Berlina de gama alta que ha sido creada para atraer a una mercado interesado en la calidad y el confort en su más amplia dimensión, estamos hablando del Latitude, un carro de proporciones equilibradas, generosas dimensiones exteriores, frontal expresivo, que refleja la potencia de sus motorizaciones, y un gran baúl con 450lts de capacidad.

Este Renault Latitude estará ubicado más arriba que su hermano el Fluence, pero en el fondo se trata de un Megane con carrocería sedán. Mucho más cerca tendrá al Renault Laguna, aunque con 19cm de longitud más, pero con la diferencia que el Latitude brinda más equipamiento, gamas de motores y calidad en los ajustes y acabados.

En cuanto a rivales este Renault Latitude se presenta con la firme intención de competir con pesos pesados como lo son el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6. En cuanto a sus medidas estas son de 4.89mts de largo y 1.83mts de ancho.

Hablando de diseño el carro Renault Latitude se caracteriza por un frontal con integración de los faros bi-xenon adaptativos y direccionales en la parrilla, rodeados por detalles cromados. En términos de calidad y fiabilidad este carro recibe elementos provenientes de la Alianza Renault-Nissan conforme a sus estándares, y se enriquecerá de los buenos resultados obtenidos por la compañía francesa en este terreno.

Revisando el equipamientos del carro Renault Latitude nos encontramos con: ionizador de aire conductor/pasajero con doble difusor de perfume, climatizador de 3 zona, asiento del conductor con función de masaje, sistema audio Bose Premium y tarjeta Renault manos libres entre muchos más.

En cuanto a motores y prestaciones tocará esperar hasta el próximo salón de Moscú para tener más datos.