El SsangYong Actyon Sports modelo 2010 es básicamente una variante camioneta Pickup del Suv Actyon, aunque la distancia entre ejes crece 32 centímetros y la longitud aumenta más de 50 centímetros, para dar cabida a una caja de carga que no es muy larga, y que como punto a favor hace ver muy proporcionadas a las diferentes secciones. Este carro tiene como característica inicial un diseño muy controversial que asemeja en su trompa al frente de un tiburón y que definitivamente no deja indiferente a nadie. Mide 4965mm de largo, 1900mm de ancho sin espejos, 1755mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 3060mm, pesa 1854kgs y tiene un tanque de combustible con una capacidad de 75litros.

El carro SsangYong Actyon Sports tiene un muy duro rival: el Ford Explorer Sport Trac con la desventaja que esta tiene un mejor diseño y mucho más equipamiento de serie, aunque la Ford no cuenta con motores diesel y tiene un precio más elevado.

El carro SsangYong Actyon Sport que también tiene de rivales al Chevrolet D-Max y al Ford Ranger, cuenta con un equipamiento de serie que incluye climatizador automático, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, dirección asistida, espejos retrovisores exteriores eléctricos, faros antiniebla delanteros, vidrios eléctricos (solo los delanteros), volante regulable en altura y un radio con CD y 4 parlantes. Para la seguridad cuenta solamente con frenos antibloqueo (ABS), asistencia de frenada en emergencia, cinturones inerciales (solo delanteros) y airbags para el conductor y el acompañante.

El carro SsangYong Actyon Sport 2010 se ofrece únicamente con motor diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 138 caballos de fuerza a 4.000rpm y un torque de 31.6Nm a 1.800rpm, el cual también puede asociarse a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis y a un sistema de tracción simple (posterior) o integral AWD con caja reductora. Tiene una velocidad máxima de 102.5mph (165kms/h) y presenta un consumo en ciudad de 11.5kms/litro.