Toyota presentará oficialmente en El Salón del Automóvil de Tokio el Sedán Auris modelo 2010, es un carro que cuenta con un buen número de modificaciones, especialmente en el frontal. Estos cambios implican nuevos grupos ópticos delanteros, una parrilla actualizada y ahora de mayor tamaño, nuevas entradas de aire, un faldón más prominente y nuevos faros antiniebla, también presenta variaciones con nuevos grupos ópticos y cambios en el paragolpes.

Con este Auris, Toyota reemplazó en ciertos países al histórico Corolla de 3 y de 5 puertas (el de cuatro sigue a la venta) así que por ello se le notan ciertos parecidos en el frente y en la parte posterior. Este carro mide 4,22 m de longitud, es decir, es similar a un Alfa Romeo 147 y a un BMW Serie 1, además de serie contará con control de estabilidad VSC, el indicador de cambio de marcha recomendado, , asientos traseros abatibles, radio Cd/Mp3 con 4 altavoces, aire acondicionado, ordenador de abordo, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, columna dirección regulable en altura y profundidad, dirección con asistencia eléctrica y retrovisores exteriores eléctricos intermitentes integrados.

En cuanto a la seguridad el carro Toyota Auris cuenta con frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla) y Bloqueo infantil en puertas traseras (excepto en la versión de 3 puertas).

Este carro Toyota Auris 2010, que tendrá como rivales al Renault Megane y al Honda Civic, ofrece un motor 1.8lts de 4 cilindros con sistema de regulación variable de válvulas que permite optimizar el consumo de combustible como así también la potencia.