Le presentamos uno de los carros de mayor acogida de esta marca Japonesa debido a su innovación, comodidad, seguridad y refinamiento, estamos hablando del Toyota Highlander modelo 2009, esta SUV con seguridad que por su marca, por su tradición y sus prestaciones se llevará una gran parte de las ventas de su segmento por encima de rivales directos como el Honda Pilot y el mismo Nissan Pathfinder.

Precisamente hablando de comodidades veamos que nos ofrece de serie el carro Toyota Highlander: aire acondicionado con filtro de aire, ventanas y seguros eléctricos, sistema de entrada sin llave, volante regulable, control automático de la velocidad, 2 tomacorrientes de 12V, faros de halógeno de reflector múltiple, faros antiniebla integrados, retrovisor eléctrico y plegable, vidrios de privacidad en ventanas traseras, portaequipaje en el techo y puertas posteriores con vidrio de apertura.

Pero eso no es todo porque el Toyota Highlander nos ofrece un buen equipamiento estándar de seguridad: frenos delanteros de discos con ventilación eléctrica asistida y de discos sólidos en las ruedas traseras, sistema ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)ayuda de freno, sistema de presión de los neumáticos, centro de asistencia en ascenso (HAC) y tiene unas zonas de contracción que absorben la energía de un impacto, además tiene barras laterales (en las puertas), cinturones de seguridad de 3 puntos (con sensores),sistema de sujeción para niños y puertas traseras con cerraduras para niños y todavía hay más: inmovilizador de motor y airbags (frontales, laterales delanteros y tipo cortina y para las rodillas). Su precio es desde los 27.600 dólares.

El motor que impulsa a este carro Toyota Highlander 2009 es un 3.5 litros DOHC de 24 válvulas, doble VVT-i V6 independiente que genera de 270 caballos de fuerza a 6200rpm, que está asociado a una transmisión automática de 5 velocidades. Tiene un consumo de combustible de 18mpg (29kmpg) en ciudad y 24mpg (38.7kmpg) en carretera.