marzo 5, 2020

Por culpa del coronavirus el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 fue cancelado, pero eso no frenó a los fabricantes de autos a la hora de presentar sus novedades y aún están llegando algunas. Una de ellas es el Aiways U5 EV SUV, una SUV 100% eléctrico que nace de la colaboración entre el fabricante de la China y el padre del Gumpert Apollo. tendrá una batería de 63 kWh. Su llegada a Europa está a la vuelta de la esquina.

Este es el Aiways U5 EV SUV:

El U5 es una SUV de 4.680 mm de largo, 1,8880 mm de ancho y 1,680 mm de alto siendo muy parecido en dimensiones al Audi Q5 y al Volkswagen Terramont 

Se destaca por su iluminación ambiental, tres modos de conducción y recuperación de energía, y una consola central flotante.

Lea acá: Lista de los carros que veríamos en el Salón de Ginebra 2020.

Aiways será la primera marca china en vender SUVs eléctricos en Europa

  • Mecánica

El U5 es un tracción delantera equipa un motor en el eje delantero de 140 kW (190 CV) y cuenta con una batería de 65 kWh. No es una capacidad importante, habida cuenta que la mayoría de los autosd de esas dimensiones se mueven con batería de 90 kWh, de media.

Sin embargo, gracias a un sistema inteligente de gestión de batería, el cual solicita a los usuarios que optimicen sus hábitos de conducción basándose en el análisis de datos, el fabricante chino asegura que el U5 tendrá una autonomía de 503 km bajo el anticuado ciclo NEDC.

Todavía no se conocen los datos bajo el ciclo WLTP, ya que el coche está actualmente siendo homologado

  • Precio

El precio de esta SUV china paar Europa ronda los 25,000 euros.

  • Imágenes del Aiways U5 EV SUV