septiembre 25, 2017

A los modelos de Tesla cada día le salen más rivales y otros autos que le quieren quitar el trono como el rey absoluto de los autos eléctricos. Solo hace unos días presentaron al Fisker EMotion y ahora llega otro con las mismas oscuras intenciones. Se trata del Alcraft GT, un modelo de origen británico capaz de entregar 608 CV,  1.139 Nm de par máximo y un aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Este es el Alcraft GT:

Alcraft Motor Company es una firma inglesa, que ha desarrollado este concept completamente eléctrico que quiere plantar cara al Model S de Tesla. Para el diseño, desarrollo y construcción de las primeras maquetas, Alcraft ha contado con la ayuda de partners tan importantes como Continental, Michelin así como Delta Motorsport. Además, entre sus filas hay ingenieros de la talla de Mark Carbery (Toyota, Daewoo o Michelin) diseñadores como Matt Humphries

El Alcraft GT cuenta con una carrocería dos volúmenes con formato GT que está fabricada con materiales como la fibra de carbono. Su habitáculo cuenta con espacio suficiente para cuatro personas (un 2+2) o para dos personas más su equipaje (500 litros de maletero). Una de las características de su diseño es que su techo está fabricado en vidrio, por lo que la sensación de habitabilidad a bordo será mayor que la real.

  • Mecánica

En lo que a mecánica se refiere, estamos hablando de tres motores eléctricos que asociados entregan una potencia de 608 CV y un par máximo de 1,140 Bm. Con su tracción a las cuatro ruedas logra una aceleración de o a 100 km en tan solo 3.5 segundos. Según el fabricante la autonomía disponible entre recargas debería estar entre los 450 y 500 kilómetros.

  • Precio

El único inconveniente para que este interesante auto llegue a producción es su financiación. La empresa busca, mediante el crowdfunding, el capital necesario para iniciar la producción del modelo, así como el desarrollo de sus variantes. Necesitan unos 650.000 euros para iniciar la producción de un auto eléctrico que tendría un precio entre 140 y 150.000 euros.

  • Imágenes del Alcraft GT Concept.