diciembre 27, 2020

Otro fabricante de carros eléctricos entra en acción. Se trata de Alpha Motor Corporation, una compañía californiana, que llegará con una plataforma modular que les permitirá lanzar un sedán, un crossover y este pequeño, llamado Ace, un deportivo cuyo diseño toma inspiración de algunos europeos de los años 60. Tendrá 402 km de autonomía.

Este es el Alpha Ace: 

La silueta general del Alpha Ace es totalmente retro. Recuerda al Fiat 850 Coupé mientras que el frontal tiene cierto aire al Ford Escort. De cualquier forma, este carro de 4.18 metros de largo logra tener un estilo propio que resulta muy llamativo e interesante, especialmente por los guardabarros ensanchados y ruedas de gran tamaño que le dan cierto aire de carros de rally.

Para el interior, Alpha Motors decidió entregar un diseño minimalista de dos plazas, con un tablero compuesto únicamente por una barra de acero pulido, material que también podemos ver en los paneles de las puertas acompañado por tiras de cuero para abrir las puertas. Sobre la consola encontramos únicamente una gran pantalla y sobre el túnel de transmisión ahora solo podemos ver espacios de almacenamiento.

  • Mecánica

Vamos ahora a la mecánica del Alpha Ace. Su propulsión será totalmente eléctrica pero Alpha Motor Corporation aún no ha dado más datos fuera de que tendría una autonomía de 402 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos y que la tracción será trasera. 

  • Precio

Por ahora el Alpha Ace es solo un prototipo y no se puede hablar de posibles precios.

  • Imágenes del Alpha Ace.