marzo 18, 2020

APEX Motors hace su entrada al mundo de los autos con un Concept muy interesante. Se trata del AP-0, un deportivo eléctrico totalmente homologado para la calle que se inspira en las carreras. Tendrá una potencia de 650 Hp

Este es el APEX AP-0:

APEX es una firma radicada en Inglaterra que se cataloga como especialista en autos de alta performance. Su primer conceptual es este interesante modelo que estará disponible de manera global a partir de 2022.

Como se espera en esta clase de vehículos, está fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono. La carrocería y el chasís son de fibra de carbono, con una estructura espacial modular y una columna central para mayor rigidez.

El AP-0 es un coupé biplaza que mide 4.380 mm de largo, 2.017 mm de ancho, 1.224 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.650 mm.

El trabajo aerodinámico es intenso, con alerones, canalizadores de aire, difusores, piso plano y todo lo que hemos conocido en los grandes deportivos. El centro de gravedad, según la marca, fue un gran desafío considerando que monta una batería de 90 kW instalada bajo el piso. 

La marca indica que producción final del modelo definitivo está programada para comenzar en el último trimestre de 2022.

  • Mecánica

Del motor APEX AP-0 no hay muchos datos disponibles. Solo se sabe es que es eléctrico, que erogará 484 kW de potencia (650 Hp y 580 Nm de par), que será de bajo peso, diseñado para entregar potencia y par de inmediato. Tendrá una velocidad máxima de 307 km/h de máxima y una interesante aceleración de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos. Solo como comparación el Bugatti Chiron tiene una aceleración de 2.5 segundos.

El ciclo WLTP, el APEX AP-0 tendrá tracción trasera y podrá ofrecer 515 kilómetros de autonomía y dispondrá de un sistema de carga rápida, capaz de alcanzar el 80% de su capacidad en sólo 15 minutos.

Un sensor LiDAR alimentará a todos los asistentes a la conducción del modelo, ofreciendo un mapa detallado del modelo y su entorno hasta los 100 metros de distancia, haciendo más segura su conducción. Con ello será posible implementar sistemas de conducción semi autónomo y muchos servicios de seguridad activa. 

A pesar de que esta batería tiene una masa de 550 kilos, el peso en seco del auto en su conjunto es de sólo 1.200 kilos. 

  • Precios

Según el fabricante sus precios partirán de los 150 mil libras (unos 185 mil dólares) más impuestos. 

  • Imágenes del APEX AP-0.