octubre 1, 2018

Los autos eléctricos son una realidad y serán los que dominen el mercado en unos muy pocos años. Eso lo saben todos los fabricantes y han dirigido su mirada a esa categoría. Pues bien Aston Martin también se une a esta tendencia y anuncia que incursionará por primera vez en el mundo de los carros eléctricos con el Rapide E, un coupé de cuatro puertas que entregará 600 Hp de electricidad.

Este es el Aston Martin Rapide E:

Aston Martin, el fabricante de autos de lujo, anunció que el Rapide E llegará para el 2019 y que este será desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering.

Estéticamente el Rapide E se basa en el Rapide convencional, pero modificando un par de elementos para mejorar la aerodinámica y hacerlo aún más eficiente. Asimismo se incluyeron neumáticos Pirelli P Zero hechos a la medida, que prometen un mejor rendimiento como resistencia.

El Aston Martin Rapide E será construido en la nueva fábrica de la marca localizada en St. Athan, Gales, en donde estas nuevas instalaciones fungirán como sede para la elaboración de los nuevos modelos eléctricos de la marca.

  • Mecánica

El Rapid E contará con dos propulsores eléctricos alimentados por una batería de ion-litio de 800v con 65 kWh de capacidad. Juntos ofrecerán una potencia de 601 CV y un torque de 949 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 249 km/h, haciendo el 0 a 100 en menos de 4s. En cuanto a la autonomía, la firma de Gaydon estima que el rango se encuentre entre 300 y 350 kilómetros.

  • Precio

El fabricante inglés ha confirmado que del Rapide E solo se fabricarán 155 unidades, aunque en un futuro podría ampliarse la posibilidad de que continúe en las líneas de producción. Su precio no fue confirmado, pero es de suponer que será bastante exclusivo.

  • Imágenes del Aston Martin Rapide E.