febrero 11, 2021

En el Salón de Los Ángeles 2018 fuimos testigos de la presentación de un Concept que daría el punto inicial a uno de los carros eléctricos que la Audi tenía en sus planes. Se trataba del e-tron GT, un atractivo sedán (un Coupé de cuatro puertas según las tendencias del mercado) que ahora llega en su versión final en la que tendrá más de 600 Hp y un diseño bastante radical. Será el deportivo eléctrico más potente de la firma alemana hasta la fecha. !! ¡Que tiemblen los carros cero emisiones de Tesla y la Porsche !!

Este es el Audi e-tron GT 2022:

El Audi e-tron GT, ahora en su versión final de producción no presenta cambios radicales. Será referente desde varios aspectos. Primero se plantea como un modelo competitivo comercialmente

Con prodigiosas capacidades e imponente diseño, se estrena oficialmente el Audi E-Tron GT 2022. El nuevo sedán enchufable llega para ubicarse en el tope de gama, revelando el más reciente lenguaje de diseño de la marca, tecnología de última generación y altas prestaciones a partir de dos motores eléctricos. 

Lo primero que llama la vista cuando se mira al nuevo Audi e-Tron GT 2022 es la marcada línea de techo coupé que aunque parece que limita el espacio de la segunda fila de asientos al interior, la marca se aseguró de que no fuera así. En general, se revela un estilo pulcro y elegante. 

Las proporciones son bastante deportivas, es un vehículo largo, ancho y muy bajo, con una silueta redondeada. Destaca que la tradicional parrilla trapezoidal de titánicas dimensiones está presente, con la diferencia de que en realidad no es una parrilla, es una aplicación cerrada que le permite guardar identidad con respecto del resto de la familia Audi.

El coeficiente de penetración es muy bueno, de 0.24 gracias a la presencia de elementos de aerodinámica activa que se abren cuando el sistema de frenos o radiadores lo requieren, la parte baja del auto va completamente cerrada y atrás tenemos un alerón activo con distintas posiciones, dependiendo de la necesidad.

La silueta es bastante parecida a la de un Audi A7, con lo cual se integra muy bien al resto de la gama. En la parte trasera encontramos unas calaveras de LED que están unidas por una franja central.

El e-tron GT está muy en sintonía con lo que hemos visto en los modelos de gama alta reciente de la marca, encontramos el Virtual Cockpit de 12.3” que se complementa con un el MMI Touch de 10.1”, mientras que el HUD es opcional.

El sistema de info entretenimiento MMI cuenta con funciones específicas para el e-tron GT, así como servicio WiFI Hotsport de serie. Dentro de la larga lista de equipamiento opcional destaca el sistema de audio Bang & Olufsen 3D.

Como ya es un must en este tipo de vehículos, se ofrece un paquete interior leather free, que emplea materiales sintéticos y algunos otros reciclados.

  • Rivales

El Audi e-tron GT 2022 tiene estos rivales

Tesla Model S.

Porsche Taycan

  • Mecánica

El Audi e-tron GT llega inicialmente en dos versiones; e-tron GT quattro y RS e-tron GT, pero se asegura que llegarán versiones menos potentes en el futuro.

El primero, el Audi e-Tron GT Quattro, cuenta con dos motores en el eje de adelante y un motor en el eje trasero. que le permiten llegar a los 476 caballos de potencia y 630 Nm de torque. Por su parte el Audi e-Tron GT RS, es el más potente con 600 caballos y 830 Nm de torque. 

El sedán eléctrico puede ser más potente activando la función launch control, que les permite subir la potencia a 530 caballos y 630 caballos respectivamente para cada una de las versiones. La aceleración de 0 a 1000 km/h corresponde a 4,1 segundos y 3,1 segundos, velocidad máxima de 245 km/h y 250 km/h. 

Construido sobre la misma plataforma del Porsche Taycan también comparte el mismo tipo de batería en sus sistemas de propulsión. Se trata entonces de una batería de iones de litio de 85 kWh con 396 celdas en 33 módulos, llegando a una autonomía de 488 kilómetros en ciclo WLTP. 

  • Precios
  • Para Alemania tiene estos precios:

•Audi e-tron GT: 99,800 euros.

•Audi RS e-tron GT: 138.200 euros,

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4.99 metros

•Ancho: 1.9 metros.

•Alto: 1.41 metros.

•Capacidad de carga: 405 litros.

  • Imágenes del Audi e-tron GT 2022.