diciembre 30, 2021

Los carros roadsters de dos plazas son muy populares en el Reino Unido, y gracias a eso  cuatro empresas de dicho país se unieron para imaginar cómo sería un carro eléctrico futurista y de grandes prestaciones. Es ahí cuando nace este prototipo llamado Aura Concept Car el cual promete una gran autonomía e increíbles sensaciones.

Este es el Aura Concept Car:

Un consorcio de compañías británicas enfocadas en la industria automotriz y tecnología presentaron un concept car con estilo futurista. Así, el Aura es un biplaza totalmente eléctrico y con tecnología HMI, que promete una gran autonomía.

El Aura es un ‘barchetta’ puro, sin parabrisas, sin capota y con solo dos plazas, diseñado por Astheimer. Luce una carrocería completamente plana, un agresivo frontal y unas ruedas traseras carenadas, con el fin de evitar las turbulencias aerodinámicas.

Otro dato clave son los pequeños espejos retrovisores y una jaula antivuelco de acero. 

Este deportivo ha sido construido con materiales compuestos ligeros de fibras naturales, una nueva batería, mayor eficiencia en la transmisión y un diseño muy aerodinámico.

En su interior cuenta con un diseño minimalista y justo para disfrutar de sensaciones especiales a bordo. Además, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital de cinco pulgadas integrada en el centro del volante, la cual se mantiene fija y no gira con el volante. De hecho, en su parte central existe un cuadro de mandos con una pantalla táctil vertical de 10 pulgadas. 

  • Mecánica

El Aura Concept Car incorpora dos baterías de iones de litio bajo la carrocería, cada una de 44 kWh de capacidad, asegurando energía para una autonomía máxima de 640 km. Aunque no es oficial se dice que podría contar con un par de motores eléctricos de gran potencia.

Esto se complementa con un cargador a bordo con una potencia de 22 kW y se necesita tan solo cuatro horas para una recarga completa. 

  • Precio

Por ahora no se conoce cuando este modelo británico pasaría a producción ni mucho menos un posible precio.

  • Imágenes del Aura Concept Car.