abril 19, 2019

Seguimos con las novedades del Salón de Shanghai 2019 y ahora es el turno para la Renault que nos presenta un auto eléctrico que estará disponible para todos los mercados. Se trata del City K-ZE, una SUV que ofrecerá  250 kilómetros de autonomía eléctrica. Aunque este pequeño auto ya se vende en el Mercosur acaba de ser lanzado en la cita china. La marca dice que el K-ZE tendrá calidad europea

Este es el  Renault City K-ZE:

El Renault City K-ZE parte de la base del Kwid, un SUV asequible que se comercializa con gran éxito. El nuevo modelo aprovecha su plataforma y comparte con el Kwid unas dimensiones contenidas. Uno de los pocos datos confirmados es que su altura libre al suelo es de 150 mm y que su distancia entre ejes alcanza los 2.423 milímetros. Además, la firma gala ha conseguido que, pese a ese tamaño reducido y a tener que acoplar elementos de la mecánica eléctrica, como la batería, ofrezca una capacidad de maletero de 300 litros.

Si bien conserva las mismas medidas y ese look estilo SUV del modelo que se produce en Brasil y se vende en varios mercados latinoamericanos, la versión eléctrica del Kwid deja de lado los aires de todoterreno callejero y reduce el despeje de los 180 mm ofrecidos en la versión Mercosur a unos sanos 150 mm, suficientes para la topografía urbana de casi cualquier país. Además, conserva el maletero de 300 litros de capacidad, más que bueno para un modelo de corte citadino.

Hablando de andar por la ciudad, el Renault K-ZE anuncia 250 km de autonomía con una carga al 100%, que se realiza en 4 horas, o de un 80% en solo 50 minutos si se usa un cargador rápido.

Este auto 100% eléctrico será producido en China por la alianza entre Renault-Nissan-Mitsubishi y el local Dongfeng, conocida por el nombre de eGT New Energy Automotive Co. Ltd.

  • Precio

La marca no ha anunciado todavía su precio, ni dónde ni cuándo se comercializará.

  • Imágenes del  Renault City K-ZE.