septiembre 2, 2017

Estamos a las puertas de un futuro donde los autos eléctricos serán la gran mayoría. Día a día vemos el anuncio de futuros modelos que está a punto de pasar a producción. Prueba de ello es recién presentado Sero Electric y ahora el Baojun E100, un pequeño eléctrico con capacidad para dos pasajeros que llegará ofreciendo el precio más bajo del mercado en cuanto a coches eléctricos. Lamentablemente, por ahora, solo estará disponible para el mercado chino.

Este es el Baojun E100:

El Baojun E100 llega de la mano de la joint venture de General Motors, Wuling y SAIC. Se trata de un 100% eléctrico que está inspirado claramente en el Smart ForTwo, y que se destaca principalmente por su bajísimo precio: cuesta alrededor de $5,000 dólares. El pequeño coche urbano es ideal para los trayectos cortos en las ciudades, ya que su autonomía es de 90 millas (150 km) con la batería al 100%.

En su interior equipa una pantalla de 7″ con hotspot de WiFi. En las versiones de tope de gama agrega apertura sin llave, pantalla táctil multimedia y filtro de aire.

El Baojun E100 mide apenas 1,60 m de distancia entre ejes y 1.67 m de altura, unas reducidas dimensiones que le habilitan perfectamente para el denso tráfico urbano en el que se desenvuelve con agilidad gracias a su elevada maniobrabilidad y corto radio de giro (apenas 3,7 metros).

  • Motor

El Baojun E100 dispone de un pequeño motor eléctrico de apenas 29 kW(39 CV) de potencia que entrega 110 Nm de par, suficientes para impulsar el vehículo hasta alcanzar una velocidad máxima de 62 mph (100 km/h), suficiente para circular por carretera y vías rápidas.

Para alimentar su pequeño motor obtiene la energía de una batería de iones de litio cuya capacidad proporciona autonomía suficiente para recorrer hasta 155 km, distancia suficiente para el uso diario del coche en la ciudad. La batería se recarga por completo en 7,5 horas y dispone de un sistema de recuperación de la energía cinética a través de los frenos que permite recargar levemente la batería, con lo que la autonomía máxima del modelo puede alcanzar los 160 km.

Cuenta con suspensión delantera independiente y trasera de brazo, además de frenos ABS, distribución eléctrica del frenado, alerta de peatones, anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento..

  • Imágenes del Baojun E100.