La americana General Motors (GM) sigue incursionando en el segmento de los carros eléctricos. Por ahora prepara el lanzamiento para final de este año de su Chevrolet Volt. Pero quiere ir más allá y en asocio con la también americana Bright Automotive está desarrollando una furgoneta híbrida gasolina/eléctrica que llevara por nombre Bright Idea.

El carro eléctrico Bright Idea, que medirá 5,4mts de largo y que se destaca por el uso de materiales de bajo peso, podría comercializarse en 2013. Se esperan unas ventas cercanas a las 5mil unidades en el mercado de EEUU. Bajo los términos del acuerdo, GM invertirá 5 millones de dólares y tendrá una parte minoritaria de las acciones de Bright y al mismo tiempo, Bright tendrá acceso a los desarrollos tecnológicos de General Motors (GM). La Bright Idea incorporará, pues, motor y transmisión de GM, según fuentes de la compañía de Indiana.

Este carro eléctrico Bright, que tendrá como rivales al Ford Transit Connect y al Fiat Fiorino Cargo, contará con un motor eléctrico que será el encargado de accionar las ruedas traseras mientras el motor de gasolina (junto con la transmisión provista por la GM), se encarga de las ruedas delanteras, es decir tracción a las 4 ruedas. Solo con el motor eléctrico será capaz de recorrer alrededor de 37.3millas (60kms) en trayectos urbanos congestionados, mientras que combinado con el motor térmico ofrecerá un consumo promedio de 6,5lts cada 60millas (100kms). La compañía Bright Automobile asegura que este carro eléctrico puede alcanzar una eficiencia en el consumo de combustible de 2.35lts por cada 60millas de recorrido.