La empresa hindú Tata Motors va con todo en búsqueda de un puesto entre los más grandes de la industria automotriz. Primero nos muestra el Tata Nano el carro más económico del planeta, luego lanza versiones de carros eléctricos de su propia creación como el Tata Ace y el Indica Vista. Anteriormente le había adquirido a la Ford la marca jaguar y ahora decide sacar una versión eléctrica del Jaguar XE a quien llama XEV.

El carro eléctrico Jaguar XEV, que estará a disposición en 2012, es un Roadster eléctrico de autonomía extendida. Este Roadster biplaza tendrá propulsión eléctrica en las ruedas traseras con un sistema análogo al del Chevrolet Volt.

El motor eléctrico del Jaguar XEV estará complementado con un motor de explosión de 3 cilindros que recarga las baterías de ion-litio, es un generador eléctrico que no se usa para propulsar al carro sino para recargar las baterías, ampliando su autonomía algunos cientos de kilómetros. El sistema se llama E-REV o Extended-Range Electric Vehicle

Este carro eléctrico Jaguar XEV se presenta como una alternativa y como gran rival de otros de gran marca como lo son el Tesla Roadster y el Venturi Fetish.