Ahora Koenigsegg trae el Carro Eléctrico NVL Quant que compite en el mercado con la Lamborginni y la Aston Martin con su nuevo modelo un Coupe de 4 plazas que combina la potencia eléctrica con un diseño aerodinámico y con visión futurista, un hibrido entre sus vehículos Koenigsegg y su ingeniería. El Quant cuenta con un tiempo de recarga de tan solo 20 minutos y tiene una autonomía de 310millas (500 km).

Este prototipo trabaja con tracción trasera, con regeneración de electricidad mediante frenado a cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS) y ESP. Tiene propulsión de dos motores eléctricos con frecuencia variable de manejo. Debido a su diseño a a dos motores, se elimina el requerimiento de cambios complementarios o un diferencial, haciendo aun mas simple su disposición en el chasis, y agregándole a su vez una potencia invariable y con control en las ruedas traseras.

Este Carro Eléctrico NVL Quant tiene un peso aproximado de 1780 kg y sus dos motores eléctricos producen una potencia de 512 caballos de fuerza y un torque de 715 Nm, esto permite al carro Quant acelerar de 0 a 60millas (0 a 100 km/h) en tan solo 5.2 segundos y tener una velocidad máxima de 170 mph. (270kms/h).