Entre las primicias y tendencias que se han podido ver en el marco del Salón de Ginebra 2010 nos encontramos con el fabricante Seat que ha decidido apuntarse en el tema de los carros amables con el medio ambiente y nos muestra su carro eléctrico denominado IBE Concept, un pequeño prototipo con 4 plazas, dos puertas y un capó completamente plano que mide 3.78mts de largo, 1.80 de ancho y 1.22 de alto.

El Seat IBE Concept, que tiene cierto parecido en el diseño frontal con el JJAD P1E, es un carro 100% eléctrico que pretende entregar un desempeño bastante decoroso gracias al reducido peso de 1,000kgs y un motor eléctrico de 102 caballos de fuerza con un torque de 200Nm, suficiente para desarrollar una aceleración de 0 a 60millas ( 0 – 100 km/h) en 9.4 segundos, con una velocidad máxima de 66mph (106km/h). La batería por su parte es de litio – ión con capacidad de 18 Kw y está ubicada en la parte trasera. En cuanto a tecnología de abordo el Seat IBE Concept equipa la tecnología Car-to-X que permitiría al carro comunicarse con otros para conocer avisos importante de la carretera ya sea en cuanto a infraestructura como tráfico.

Según dice la española Seat, filial de la Volkswagen, el sistema de propulsión alternativo de este carro eléctrico IBE Concept ha repercutido de manera especial en el trazado de cada una de sus líneas: dado que el compacto motor eléctrico junto con el módulo electrónico de potencia necesita un espacio de montaje reducido, el capó en forma de V se expande sobre el frontal aún más plano de lo que sería posible con un motor de combustión. A esto se le añade el diseño en forma de flecha que la marca española quiere tomar como propio (Arrow Design), faros LED y llantas de 19 pulgadas aunque de 175mm de ancho para reducir el rozamiento y ahorrar energía.