En el Salón del Automóvil de Detroit 2009 fue presentado el concepto FT-EV de Toyota. Se trata de un carro eléctrico urbano de 3mts de largo y capacidad de 4 pasajeros que está basado sobre la plataforma del iQ, pero con la diferencia de que es 100% eléctrico. Según rumores será producido en el 2012 y tendrá un precio cerca de los 20.000 dólares.

Hablando estéticamente de este carro eléctrico Toyota FT-EV presenta unos cuantos cambios exteriores bastante más evolucionados visualmente que los prototipos mostrados antes del iQ de producción. Lo que si se le debe destacar es que cuenta con diseño, con un estilo ligeramente “espacial.” Destaca el color dorado que recubre las ópticas y otras partes del vehículo así como varios elementos puestos para reducir el esfuerzo aerodinámico, tal es el caso del frontal opaco o de las tupidas llantas.

En la parte mecánica de este carro eléctrico Toyota FT-EV la compañía nipona no ha develado muchos detalles, pero por sus características se supone que tendrá una autonomía aproximada de 50millas (80kms) que sería más ó menos aceptable para el tráfico en la ciudad.

Quedamos a la espera de que la Toyota nos reporte más datos técnicos que los analizaremos a medida que vayan llegando.