Dos grandes que se unen: Toyota y Tesla. La primera la mejor del mundo en la fabricación de carros convencionales e híbridos y la segunda en el tema de los carros eléctricos. La marca norteamericana busca aprender y beneficiarse de la experiencia en ingeniería, manufactura y producción de la compañía japonesa, mientras que la Toyota buscará aprender la tecnología, flexibilidad y espíritu ambicioso de Tesla. Como resultado de esta unión veremos el Toyota RAV4 EV.

Este carro Toyota RAV4 eléctrico, que no es más que un RAV4 con el motor eléctrico del Tesla Roadster, estará en el mercado en el 2012. Cabe resaltar que esta crossover eléctrica ya estuvo en el mercado a finales de los noventa, en su primera generación. Por lástima, su autonomía y un elevado precio que prácticamente doblaba al de la versión de gasolina no la hicieron muy popular. Pero ahora Tesla tiene la tarea de hacer de esta crossover una opción verde completamente válida.

Este carro eléctrico Toyota RAV4 EV, según datos sin confirmar, tiene unas baterías que tardan aproximadamente 5 horas en cargarse completamente. Una carga completa puede extenderse hasta 118millas (190kms) y el carro puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 78.5millas (126 kms/h en carretera). Su motor eléctrico entregará una potencia de 61.2 caballos de fuerza (45kw) a 2.600rpm, tendrá un cambio automático de una sola velocidad con transmisión a las ruedas delanteras.  Según el fabricante japonés este carro tendrá una autonomía de 99.5millas (200kms).