abril 1, 2018

Todos que trabajan en el mundo de los autos lo tienen bien claro: en el futuro todos los autos serán autónomos y eléctricos. No hay otro camino. Prueba de esto es que Continental (si, el fabricante de neumáticos) también tiene su mirada fija en ese futuro y también ha pensado en su propio coche. El resultado de esto es el BEE Concept, un prototipo eléctrico que se enfoca en costos bajos y utilidades prácticas.

Este es el Continental BEE Concept:

El Continental BEE Concept (BEE es un acrónimo para “Balanced Economy and Ecology” (inglés, “Economía y ecología balanceadas”), no es atractivo pero tiene otras fortalezas: el tamaño compacto de la carrocería que consta de dos ejes, un parabrisas, puertas transparentes y paneles en el techo. Resumiendo digamos que es una caja transparente sobre ruedas.

Lo más interesante del Continental BEE Concept es el sistema eléctrico que le permite obtener una autonomía cercana a 350 km y una velocidad máxima de 60 km/h. Además de esta capacidad y movilidad eléctrica, este prototipo tiene la capacidad de ser manejado desde una App al estilo de todos los autos futuristas que hemos visto en los Auto Show. Desde la marca avisan que esto es apenas una pequeña muestra de la movilidad del futuro, y que seguirán trabajando en este proyecto

Según  Elmar Degenhart, Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental AG “En un futuro, los vehículos autónomos serán la columna vertebral del transporte de personas y mercancías en las regiones metropolitanas”. “Por lo tanto, los vehículos robotizados como nuestro BEE Concept deben ser ecológicos, inteligentes y, sobre todo, asequibles, para que este tipo de movilidad esté al alcance de todos. BEE encaja perfectamente con el lema de Continental ‘Hacer de la movilidad un gran lugar para vivir'”.

  • Imágenes del Continental BEE Concept.