noviembre 9, 2020

Al mercado de Europa llegará en 2021 el carro eléctrico más barato del mercado. Se trata del Dacia Spring Electric o en otras palabras un Renault Kwid, aunque equipado con un sistema eléctrico que ofrece hasta 225 km. Será sin duda uno de los carros que más impactará al Viejo Continente y uno de los más accesibles y atractivos. Tendrá una autonomía de más de 200 km.

Este es el Dacia Spring Electric:

El Dacia Spring, que ha sido denominado como “el auto eléctrico más barato de Europa”, está emparentado directamente con el Renault Kwid, aunque con una calidad mayor pensando en el público al que irá dirigido. 

Su diseño no deja de ser prácticamente igual que el Renault K-ZE que la firma del rombo comercializa en China, un urbano compacto del segmento A con estilo SUV de cinco puertas 

El diseño del Spring intenta emular una especie de SUV pequeño, con protecciones en las puntas, gruesas molduras de plástico sobre los pasos de rueda, un mayor despeje al piso, barras de techo y un juego estético de colores y decoraciones. Por ejemplo, el color naranja contrastante que se puede ver en las barras superiores, las carcazas de los espejos, en la parrilla frontal y los adhesivos puestos en la parte baja de las puertas.

El diseño es tan moderno como el del Renault Kwid, aunque con el logo Dacia en medio de una parrilla mayoritariamente cromada, unida a unas finas luces LED, y una firma lumínica propia en la parte posterior.

En su interior tampoco hay cambios entre el Kwid 2020 y el Spring 2021, con una pantalla instalada en el centro del tablero (adentro de un marco ovalado), mandos del climatizador en la parte baja, y una consola baja con espacio para dejar cosas. Lo nuevo es que se reemplaza la palanca de cambios por un mando giratorio para accionar la transmisión.

  • Rivales 

El Dacia Spring Electric tendrá estos rivales:

SEAT Mii Electric

Skoda CITIGOe iV

  • Mecánica

Hablemos de lo más importante del Kwid y Spring: el sistema eléctrico que lo gestiona. Tenemos una batería de 26,8 kWh instalada bajo los asientos posteriores, que según la marca ofrecen hasta 225 km de autonomía en ciclo WLTP. Esta batería alimenta un motor de 33 kW de potencia (44 Hp) y 125 Nm de par, suficiente para una velocidad máxima de 125 km/h.

El Dacia Spring permitirá varias opciones de carga: domiciliaria de 220V, que toma unas 14 horas en completar el proceso, con Wallbox y, opcionalmente, una estación de carga DC hasta 30kW, que permite cargar el 80% en menos de una hora. Dacia lanzará una App My Dacia que permitirá observar en tiempo real el estado de la batería y localizar el vehículo.

Precio

El fabricante galo ha expresado hasta el cansancio que el Dacia Spring  será el eléctrico más barato para Europa pero no ha confirmado su precio. Se rumora que será de unos 15,000 euros  sin considerar ayudas estatales muy por debajo del SEAT Mii Electric.

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 3.73 metros

•Ancho: 1,62 metros.

•Alto: 1,51 metros.

•Volumen de carga: 300 litros. 

  • Imágenes del Dacia Spring Electric.