noviembre 25, 2020

El mundo de los carros eléctricos recibe la noticia de la próxima llegada de un hiperdeportivo que promete lujo, poder y maravillosas prestaciones. Se trata del Elation Freedom, un espectacular Coupé que entregará hasta 1929 CV.  Este carro de cero emisiones también habrá una versión “básica” con tres motores y 1.434 CV, y una variante de gasolina con 760 CV.

Este es el Elation Freedom: 

Desde California en EEUU, llega un nuevo integrante de los carros deportivos. Se llama Elation Hypercars, creada por Carlos Satulovsky y Mauro Saravia, busca ser la primera en su clase (producir un hiperdeportivo eléctrico de lujo) en los Estados Unidos. 

Elation dice que el Freedom, hecho a mano, usa un chasis monocasco en fibra de carbono 

El interior, de diseño inspirado en la aviación, luce cueros de alta calidad y mucha fibra de carbono. 

La personalización incluye diversos materiales, desde metales hasta piedras preciosas.

  • Mecánica

Su gama estará formada por tres versiones, una de gasolina, llamada Elation Freedom Iconic, que hará las veces de variante de acceso; y dos de naturaleza eléctrica. Y se fabricará en California, aunque la ingeniería procede de Argentina, de un equipo con experiencia en F1 y Le Mans.  

•El Iconic utiliza un motor Audi 5.2 V10 de 760 CV de potencia y 664 Nm de par, combinado con una transmisión automática S-Tronic de siete marchas y con tracción integral, acelerando de 0-100 en 2,5 segundos y alcanzando los 386 km/h de velocidad máxima.

•Por encima de éste se encuentra la primera variante eléctrica, que supone un salto importante ya que, gracias a su configuración trimotor, desarrolla 1.434 CV de potencia y permitirá ajustar el comportamiento. 

•El modelo tope de gama suma un cuarto bloque eléctrico, lo que eleva la cifra hasta los 1.929 CV y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y llegar hasta los 418 km/h. El sistema se alimenta gracias a unas baterías de ión-litio disponibles con capacidades de 100 o 120 kWh, que ofrecen un alcance de 483 y 644 kilómetros, respectivamente.

  • Precios

Elation Hypercars ya está recibiendo reservas para los Freedom y Freedom Iconic Collection: El precio de la versión eléctrica arranca en 2 millones de dólares y con el V10 a partir de 2.3 millones. 

  • Imágenes del Elation Freedom.